Los fundamentos base de la vida de cada persona, empiezan desde la información que nos brindan nuestros antepasados en el momento de la fecundación del ovulo y el espermatozoide que otorgan todas las características que van a permitir que cada uno de nosotros sea totalmente distinto al anterior o al que está por llegar.
Esto se debe a que la información básica a partir de la cual están compuestos todos los seres vivos es contenida en los genes y se reduce a una combinación de solo seis elementos: Fosfato, azúcar, guanina, citosina, adenina y timina. El código genético se escribe a partir de ellos, y siempre está combinado de la misma forma: en la famosa hélice que compone el ADN, cada una de las hélices está hecha de moléculas de fosfato alternadas con moléculas de azúcar, y su unión con la otra hélice se realiza mediante moléculas base, que son las otras cuatro moléculas.
En esta monografía se realiza un recorrido total por toda la información acerca del ADN, brindando un solo documento la información necesaria para el entendimiento del tema.